Alertan de uso de oxígeno en casa

Ante la escasez de tanques y máquinas concentradoras de oxígeno por la alta demanda de pacientes con covid-19, médicos especialistas en enfermedades respiratorias advierten que no todos los pacientes son candidatos a estos dispositivos domiciliarios y requieren urgente hospitalización.

El neumólogo Omar Barreto Rodríguez, quien forma parte del personal médico que está brindando atención directa a pacientes con coronavirus, explicó que actualmente consideran sospechosas a las personas que tengan una oxigenación abajo de 92%, por lo que requieren una evaluación complementaria del pulmón, y si tienen una oxigenación debajo del 90%, en definitiva se le tiene que iniciar oxígeno suplementario.

Señaló que han atendido pacientes en casa cuyos médicos les han sugerido contar con dispositivos de 10 litros de oxígeno, equivalente a 14 mil 400 litros en un día. El especialista advirtió que este tipo de pacientes que se les suministra grandes cantidades de oxígeno a domicilio requieren dispositivos de alto flujo a nivel hospitalario (mascarilla reservorio, puntas nasales de alto flujo).

Alertan de uso de oxígeno en casa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *