Operan ‘a ciegas’ líneas 4, 5 y 6 del Metro

La regulación de trenes a distancia desde el puesto de control provisional de las líneas 4, 5, y 6 opera con comunicación por voz vía radio, pero no con contacto visual de la ubicación de los trenes, reconoció Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Serranía explicó que para el reinicio de operaciones de estas líneas fue necesario instalar un puesto de control provisional porque el Puesto Central de Control I sufrió severos daños durante el incendio del sábado.

Por lo que para garantizar la seguridad y evitar un alcance de trenes se debe operar con un intervalo de paso de convoyes de entre 7 y 9 minutos.

Esto provocó que el traslado que se realiza de terminal a terminal de la Línea 6 (El Rosario a Martín Carrera) se realizara en aproximadamente una hora, se confirmó en un recorrido. El tiempo mínimo para recorrerla es de 18 minutos, de acuerdo con fuentes del Metro.

Sin embargo, en esta línea no hubo tanta gente como en las 4 y 5, donde en recorridos se apreciaron aglomeraciones tanto en andenes como en trenes.

En el caso de la L5, la caída de una rama a las 7:30 horas provocó que se cortara la corriente eléctrica en la estación Autobuses del Norte para realizar labores de limpieza.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *