La SCJN prorrogará hasta el próximo 31 de enero sus sesiones virtuales

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) prorrogará hasta el próximo 31 de enero del presente año, por lo pronto, el plazo para reanudar sus sesiones presenciales, ante la contingencia sanitaria por covid-19.

La propuesta inicial era regresar a las actividades presenciales este lunes 4 de enero, sin embargo, ante las condiciones de alta propagación de contagios en la capital del país, el primer periodo de sesiones de 2021 se efectuará mediante videoconferencia.

Las autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno de México ordenaron el primer confinamiento, para prevenir la propagación del coronavirus, el 17 de marzo del año pasado.

Al día siguiente, el Poder Judicial suspendió todas sus actividades presenciales, tanto en las salas de la Corte, como en todos los juzgados federales.

Un mes después se retomaron las actividades, mediante el sistema de videoconferencias, lo que implicó la reanudación de los plazos procesales.

De esta forma, se reanudaron los procesos y trámites por vía electrónica, mientras que las diligencias forzosamente presenciales, como audiencias, se reiniciaron mediante el sistema de citas.

Conforme la contingencia sanitaria disminuyó de intensidad, se planteó el regreso a las actividades presenciales para el Pleno y las Salas de la SCJN para el 4 de enero, lo que no ocurrirá, por lo pronto, hasta el próximo 31 de enero.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *