Estados Unidos pide a México más compromiso en la lucha contra el crimen

El problema del tráfico de armas no debe ser un asunto por el cual se le debe “regañar” a Estados Unidos por su responsabilidad, en cambio México debería implementar muchas más acciones para resolverlo, afirmó el embajador Christopher Landau.

Durante una plática con medios de comunicación para hacer un balance de su gestión al frente de la embajada norteamericana, el diplomático recordó que personalmente el Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, ofreció extraditar a presuntos traficantes de armas a México, pero es el tiempo que no se recibe una solicitud.

Y reveló que lo mismo ocurre con el apoyo de tecnología ofrecido a las autoridades de justicia para hacer frente a las bandas de traficantes, no ha sido tomada en cuenta esta propuesta.

Cuestionado sobre el estado que guarda la llamada Iniciativa Mérida firmada en 2008 por los presidentes Bush y Calderón y que durante este gobierno no se ha avanzado, el embajador Landau destacó que este mecanismo va más allá de lo que fueron los primeros apoyos a México con equipo y armamento para las instituciones de seguridad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *