Cristóbal Arias es precandidato en Michoacán

La tarde de ayer el senador Cristóbal Arias Solís fue presentado por el presidente nacional del partido Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, como precandidato a la gubernatura de Michoacán por esa fuerza política.

Islas Maldonado, quien estuvo acompañado por la dirigente estatal, Karla Martínez Martínez, dio la bienvenida a Cristóbal Arias y al movimiento de unidad, conciliación y esperanza que encabeza a las filas de la organización partidista de reciente creación.

Arias Solís, quien estuvo acompañado por su equipo de colaboradores y simpatizantes, agradeció públicamente las invitaciones que le hicieran distintos partidos políticos para ser su candidato a la gubernatura y destacó que, tras un profundo proceso de análisis y reflexión, tomó la firme decisión de aceptar la invitación para representar a Fuerza por México como su candidato a la gubernatura y, próximamente, como gobernador.

Expresó que el movimiento de mujeres y hombres que lidera es el mayoritario en la entidad y junto con Fuerza por México ganará las próximas elecciones del 06 de junio, “somos la mayor fuerza política en Michoacán y eso lo saben en Morena, en el PRI, en el PAN, en el gobierno saliente y en el PRD. Pero lo más importante es que lo sabe la gran mayoría de las y los michoacanos”.

El senador expuso que su proyecto de gobierno se centrará en temas como la seguridad pública, la tranquilidad, la estabilidad y la gobernabilidad, el respeto a las garantías individuales, a los derechos humanos, con trabajo en equipo entre los sectores público y privado, para generar condiciones de inversión y empleos.

Vamos, dijo, a una nueva etapa en el estado para cerrarle el paso a los cacicazgos políticos, las y los michoacanos no queremos más de lo mismo, no queremos malos gobiernos, ni imposiciones ni saqueo de recursos.

Fuera Odebrecht de Michoacán, queremos que en el gobierno haya personas limpias, no queremos gobernantes que tengan lazos con las organizaciones criminales, manifestó.

Ofreció que su gobierno estará principalmente integrado por jóvenes y mujeres y será un gobierno de transición generacional, un gobierno que respete a los medios de comunicación, que respete la libertad de expresión y el derecho a la información que tiene la ciudadanía, ya que será una administración que no oculte nada.

El dirigente nacional de Fuerza por México, por su parte, agregó que su partido es de puertas abiertas y que se la van a jugar con Cristóbal Arias y su movimiento.

Asimismo, destacó que las provocaciones lo único que logran es engrandecer las luchas democráticas y agregó que si, a quienes están detrás de aquellas, les duele la candidatura de Cristóbal Arias a través de Fuerza por México, más les va a doler cuando se consiga la victoria el día de las elecciones.

El anuncio se realizó en una rueda de prensa organizada para los medios de comunicación, en la que un grupo de provocadores intentó enturbiar el evento, como parte de los intentos desesperados de aquellos quienes quieren impedir a toda costa que Arias Solís aparezca en las boletas como candidato a la gubernatura.

El presidente nacional aseguró que Fuerza por México y el cristobalismo no van a caer en provocaciones y que quienes se presentaron con la intención de boicotear el acto son gente ajena al partido, porque –apuntó- la gente de nuestro partido es gente buena.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *