Caso Félix Salgado muy complicado: Morena

El pueblo de México necesita y reclama el respeto a las mujeres y que haya un freno a la violencia de género, afirma la presidenta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, Eloísa Vivanco Esquide.

Responsable de la instancia que deberá resolver, en ese partido, sobre la denuncia por presunta violación sexual en contra del senador Félix Salgado Macedonio, la reconocida activista social y feminista admite que los cinco comisionados “sí la tenemos difícil porque estamos innovando en estos asuntos de justicia partidaria”.

Pero se define confiada en que cumplirán con su tarea y qur desde la CNHJ podrán “sancionar y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género”.

Considera necesaria la plataforma 3 de 3 contra la violencia que el INE aplica en estas elecciones y plantea que “es un reclamo de justicia social desde hace muchísimas décadas y que en este 2021 tendrá que consolidarse.

En el caso de Salgado Macedonio, comenta: “Todavía tenemos mucha tela de dónde cortar, tenemos muchas horas de trabajo y nada está dicho”.

En entrevista se dice consciente de que frente a la denuncia sobre el senador con licencia, esta Comisión deberá establecer un precedente y presentar una resolución.

Caso Félix Salgado muy complicado: Morena

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *