Cancelan periodo extraordinario en el Senado por semáforo rojo

Los coordinadores de todas las fracciones parlamentarias en el Senado acordaron no realizar el periodo extraordinario programado para el 15 de enero, informó el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Explicó que la decisión se tomó una vez que lo consultó con los senadores, quienes consideraron necesario respetar el anuncio de semáforo rojo en la Ciudad de México.

Detalló que la agenda planeada para dicho periodo será desahogada en el Periodo de Sesiones Ordinario, el cual inicia el 1 de febrero, es decir, 15 días después de lo pactado, “esperando que mejoren las condiciones sanitarias que han propiciado la emergencia que hoy vive el país”.

El legislador aseguró que con esta decisión no sólo buscan evitar contagios entre senadores, sino cuidar a todos los que trabajan y viven en su entorno como los colaboradores y personal del Senado, así como sus familias.

Subrayó que la actividad legislativa es esencial para México, especialmente en estos momentos, por lo que no renunciarán a su obligación constitucional. “Solo estamos actuando con prudencia y con sensatez”, puntualizó.

Entre los temas pendientes se encuentran la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, la conclusión del trámite de la Ley de Educación Superior, outsourcing, cannabis, economía circular y la Ley del Banco de México.

Además, darle trámite a la ratificación del embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; los nombramientos de comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones, magistrados agrarios y magistrados en materia administrativa.

Cancelan periodo extraordinario en el Senado por semáforo rojo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *