Santuarios de la Monarca en Michoacán listos para abrir

Los santuarios de la Mariposa Monarca de lado de Michoacán abrirán sus puertas este sábado 28 de noviembre, y en la primera semana de diciembre, los ubicados en el Estado de México, confirmó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

En entrevista con Excélsior, Gloria Tavera Alonso, directora de la Región Centro y Eje Neovolcánico de la Conanp, informó que después de recibir cursos de 40 horas de capacitación sobre protocolos sanitarios, los ejidos están bien preparados para recibir a los visitantes en un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

Reveló que las medidas ordenadas por la Secretaría de Salud son muy estrictas como uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, filtros en las entradas, gel antibacterial en las manos, toma de temperatura corporal, sana distancia y manejo adecuado de residuos peligrosos.

“Es muy importante que nada más vamos a tener el 50 por ciento del aforo de los visitantes; de lunes a jueves únicamente se va a permitir el acceso a los camiones, que tienen que llegar con reservación.

Los viernes, sábados y domingos, la visitación está solamente establecida para las familias, no se van a permitir niños menores de 12 años ni adultos mayores de 60 años, – esto es bien importante que nos ayuden todos, porque queremos proteger a los grupos vulnerables -, tampoco se dará acceso a mujeres embarazadas y no deben llevar mascotas”, indicó.

Gloria Tavera Alonso señaló que hoy más que nunca se necesita de visitantes responsables que acaten las reglas al pie de la letra, ya que los guías se reservarán el derecho de admisión y ante cualquier brote o cambio de semáforo de alerta epidemiológica se ordenará el cierre inmediato de los santuarios.

Santuarios de la Monarca en Michoacán listos para abrir

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *