Salvador Cienfuegos viene a México, EU retira cargos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos retiró ayer los cargos por narcotráfico y lavado de dinero al general Salvador Cienfuegos para que pueda ser investigado y, en su caso, acusado bajo la ley mexicana.

Las autoridades estadunidenses informaron ayer que solicitaron la desestimación de los cargos penales en contra del exsecretario de la Defensa Nacional a raíz de una petición de la Fiscalía General de la República (FGR), que abrió su propia investigación sobre el general y desde el pasado 11 de noviembre tiene en sus manos el expediente integrado por el Departamento de Justicia de EU.

El gobierno del país vecino indicó que accedió a la solicitud de la FGR “en aras de demostrar nuestro frente unido contra todas las formas de criminalidad”. Sin embargo, subrayó que seguirá cooperando en la averiguación del caso.

Se prevé que, luego de una audiencia programada para las 9:00 horas de hoy en la que se oficializaría el desistimiento, el general sea trasladado a un aeropuerto para su retorno a México.

Salvador Cienfuegos viene a México, EU retira cargos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *