Buscan sea La Rumorosa Zona Protegida

Declarar al espacio rocoso emblemático de La Rumorosa como Zona Protegida a nivel estatal y, posteriormente, proponerla para que ingrese a la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y la realización de una plataforma digital, cuyo diseño ya está listo, para promover la obra de los artistas de la entidad son algunos de los proyectos en los que trabaja la Secretaría de Cultura de Baja California.

Con un presupuesto de 200 millones de pesos, la nueva dependencia, que arrancó el 1 de noviembre de 2019, ha avanzado en sus objetivos a pesar de la pandemia.

No nos ha dejado trabajar como queríamos. Las artes escénicas han perdido mucho. Pero en literatura y fomento a la lectura hemos logrado cosas. Todo se ha ido quedando en el mundo virtual”, admite Pedro Ochoa Palacio.

El primer secretario de Cultura del estado detalla en entrevista que se creó el Fondo Editorial La Rumorosa, con las colecciones Autores de Baja California, Arte y patrimonio y Edición nacional, de las cuales han publicado cinco títulos y esperan lanzar cuatro más este año.

El más reciente, dice, es California, biografía de una palabra, de investigador ensenadense Carlos Lazcano, que analiza el origen de esta palabra en la literatura, la historia y la geografía; y ya trabajan con el mismo autor una biografía de Eusebio Kino.

Buscan sea La Rumorosa Zona Protegida

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *