Oaxaca prohíbe puestos por Día de Muertos

En la víspera de la celebración del Día de Muertos, la colocación temporal de puestos semifijos que se instalaban en las inmediaciones del Mercado de Abastos en la ciudad de Oaxaca quedará prohibida ante el incremento de contagios por Covid-19 en la entidad.

La medida fue determinada por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez con el objetivo de salvaguardar la salud de la población consumidora, de las y los locatarios y la ciudadanía en general.

A través de un comunicado las autoridades detallaron que, tras una reunión con representantes de las diferentes organizaciones de centro comercial, acordaron evitar la colocación de puestos que se instalaban de manera tradicional del 20 de octubre al 2 de noviembre.

El gobierno de Oaxaca estableció que para la temporada del Día de Muertos el Ayuntamiento negará autorización para cualquier tipo de evento público y en general, por motivo de la alerta sanitaria decretada por la autoridad federal con la finalidad de evitar que se incrementen los casos de Covid-19.

Oaxaca prohíbe puestos provisionales por Día de Muertos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *