Alza de contagios de Covid tumba a México

El peso mexicano se depreciaba el jueves frente al dólar, que subía desde mínimos de siete semanas mientras volvían a disminuir las esperanzas de un paquete fiscal en Estados Unidos antes de las elecciones de noviembre y aumentaban los casos de Covid-19 a nivel mundial.

La moneda local cotizaba en 21.1648 por dólar, con una pérdida de un 0.32 por ciento, frente a los 21.0980 del precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando se apreció a su mejor nivel en más de un mes.

Las negociaciones sobre un nuevo paquete de ayudas frente el coronavirus en Estados Unidos sufrieron un revés el miércoles cuando el presidente Donald Trump acusó a los demócratas de no estar dispuestos a llegar a un compromiso aceptable, a pesar de la divulgación de algunos progresos logrados durante el día.

Mientras tanto, Europa está experimentando un aumento récord de casos de coronavirus, siendo España el primer país de Europa Occidental que supera el millón de infecciones.

“Los inversionistas ponderan el retraso en el estímulo fiscal, las acusaciones de interferencia electoral en Estados Unidos por rivales extranjeros y el aumento en el número de casos por Covid”, dijo Banorte en un reporte.

Alza de contagios de Covid tumba a México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *