Santísimo Salvador o Transfiguración del Señor hoy 6 de agosto

La transfiguración de Jesús es un evento narrado en los evangelios sinópticos según san Mateo,1​ san Marcos2​ y san Lucas,3​ en el que Jesús se transfigura y se vuelve radiante en gloria divina sobre una montaña.

En estos pasajes, Jesús y tres de sus apóstoles, Pedro, Santiago y Juan se dirigen a una montaña (Monte Tabor o Monte de la Transfiguración) a orar. En la montaña, Jesús empieza a brillar con rayos brillantes de luz, generalmente llamada «luz tabórica». Entonces los profetas Moisés y Elías aparecen al lado de él y habla con ellos. Entonces Jesús es llamado “Hijo” por una voz en el cielo, que es Dios Padre, como en el Bautismo de Jesús.

Oh, Jesus Salvador del mundo y
patrono tutelar de la ciudad, reconocemos hoy agradecidos tu predileccion sobre nosotros. Esta ciudad que nacio en pascua de 1593, te alaba, te adora y te bendice.
Crecimos al abrigo de tu Cruz Salvadora, vivimos amparados por tu proteccion providente.Nos comprometimos a perserverar en la fidelidad a esta vocacion de elegidos.
Ayudanos.
Te pedido por esta ciudad, por sus familias y por todas sus cosas.
Te consagramos a los niños y a sus jovenes, a los pobres, a los enfermos, a los que sufren.
Desde tu Cruz gloriosa, auxilialos y confortalos.
Te consagramos este pueblo creyente, pequeño rebaño de tu gran grey, alimenta su fe y robustecela, que laalegria de tu Resurreccion llene el corazon de todos y puedan alabarte jubilosamente a Ti, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amen.

Santísimo Salvador o Transfiguración del Señor hoy 6 de agosto

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *