Rosario Robles preso político de López Obrador

Las acusaciones contra la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, por el desvío de 5 mil 73 millones 358 mil 846.25 pesos, debido a que, como titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), será sustentado por 56 testigos que presentará la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con las acusaciones presentadas el pasado martes ante el juzgado del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur la FGR ofreció 56 testimonios de servidores y exservidores públicos para que declaren en contra de Robles Berlanga, además que solicitaron una pena de 21 años de prisión en contra de la exfuncionaria y una multa de 3 millones 561 mil 300 pesos.

Por su parte, el juez federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ordenó a las autoridades del penal de Santa Martha Acatitla practicar estudios médicos a Robles, para descartar que tiene covid-19.

A través de un oficio el juez Delgadillo Padierna solicitó al administrador del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, salvaguardar la integridad física y la salud de la quejosa.

Rosario Robles preso político de López Obrador

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *