¡Increíble! Covid19 contagia a 2 mexicanos por minuto

Medio año ha pasado desde aquel tuit de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, en el que confirmaba que una primera prueba de covid-19 aplicada a un hombre con síntomas leves de la enfermedad había salido positiva.

Desde aquel 27 de febrero y hasta hoy, México acumula 573 mil 888 contagios del virus SARS-CoV-2, lo que representa tres mil 170 casos al día en promedio, 132 por hora o dos por minuto.

El primer contagiado fue identificado como Ángel Octavio, de 35 años, quien llegó por su voluntad al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) a solicitar que le realizaran una prueba covid-19.

Días antes de ese 27 de febrero, el hombre había asistido a un congreso en Italia, epicentro de la pandemia en ese entonces y donde uno de los presentes estaba contagiado del virus.

Seis meses después, el total de contagios que suma México es superior a la población que tienen alcaldías capitalinas como Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

En el país, el epicentro de la pandemia es el Valle de México, pues las entidades con mayor número de contagios son la CDMX, con 94 mil 200, y el Edomex, con 65 mil 787. Entre ambos representan 28% del total de contagios a nivel nacional.

Se agregan los casos positivos en Guanajuato (29 mil 602), Veracruz (27 mil 520) y Tabasco (27 mil 448). Las cinco entidades tienen en conjunto 42% de todos los casos registrados en el país.

¡Increíble! Covid19 contagia a 2 mexicanos por minuto

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *