Aparece pez remo en Baja California

Cuenta la leyenda que los peces Remo, ryugu no tsukai, se asocian a desgracia, catástrofe, muerte… La cultura japonesa lo ubica como “Mensajero del Palacio del Dios del Mar“.

Dicen, leyenda finalmente, que quienes encuentran a uno de estos ejemplares está maldito…

El pasado 19 de julio, el biólogo marino, Fernando Cavalin se topó con un pez Remo muerto en la playa de Pichilingue, Baja California Sur.

Indicó que el ryugu no tsukai medía cerca de cuatro metros de longitud, luego de tomar algunas imágenes para el recuerdo y captar el momento en un video, decidió regresarlo al mar.

Nunca se pierde la proteína del pescado y hay otros organismos que lo aprovechan para su consumo”, señaló Cavalín, publicó el portal Semana Sostenible.

¿POR QUÉ EL TEMOR?
De acuerdo con la información difundida en Mitos, leyendas y símbolos, Namazu es el dios de los terremotos y una de las deidades más fuertes del panteón de dioses japoneses.

Debido a su enorme tamaño, al moverse, provoca que en la tierra y el mar se presenten terremotos y tsunamis.

Según los relatos a este gigante pez gato le gustaba causar estragos con el movimiento de su cola, motivo por el cual Kashima, la deidad protectora de los humanos tuvo que enfrentarle; para frenar sus movimientos colocó encima del pez una inmensa roca, la cual evitó que este siguiera moviéndose”.

…Y EN JUNIO, APARECIÓ OTRO EN COZUMEL
El pez Remo acecha costas de México, el 10 de junio unos pescadores capturó cerca de la costa un ejemplar, lo que causó preocupación y temores en la zona.

Aparece pez remo en Baja California

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *