Se pierden 12.5 millones de empleos por culpa de López Obrador

Los estragos en la actividad económica por la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento ocasionaron la pérdida de 12.5 millones de trabajos en México durante abril, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicados el lunes.

¿Se pudo evitar esto?

Se pudo atenuar, que no fueran 12.5 millones de empleos perdidos, sino quizá la mitad o un poco más de la mitad los empleos apoyados y salvados, pero el Gobierno de López Obrador no quiso en ningún momento declarar una emergencia sanitaria ya que sabía que tendría que emplear acciones que él mismo ha criticado.

 Hoy 12.5 millones de familias sufren ya que su situación económica sin empleo se ve muy afectada y la recesión apenas comienza.

De acuerdo con los resultados de la primera Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE), la población ocupada en el país bajó de 55.7 millones en marzo de este año, a 45.4 millones en abril.

“Dicho y hecho. Hace unas semanas dije que era muy probable que se perdiera más empleo informal que formal. La ETOE confirma que en abril se perdieron 2.1 millones de empleos formales versus 10.4 millones de informales”, escribió Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México, en su cuenta de Twitter.

¿Qué se hace para revertir esta situación?

Nada, el presidente López Obrador se encuentra de gira en la supervisión e inicio de obras de su proyecto faraónico El Tren Maya que no tiene ni 1 kilómetro construido, pero ya gastó 100 millones de pesos en su administración, este proyecto además afectará a cientos de comunidades indígenas y a miles de hectáreas de selva considerada reserva de la biosfera.

La caída del empleo aun continua, no hemos visto un freno a la perdida laboral, México puede terminar el año con 20 millones de empleos perdidos y no más de 300 mil generados, con lo cual el Presidente López Obrador habrá mentido al decir que se habrían generado en el 2020 2 millones de empleos.

De este 2020 por culpa del mal gobierno de López Obrador, México se podría reponer en una década.

Se pierden 12.5 millones de empleos por culpa de López Obrador

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *