PRD ya analiza alianzas con PAN y Movimiento Ciudadano en 2021

El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, destacó la importancia de restaurar los equilibrios democráticos y políticos del país para que el partido de Morena ya no tenga el control de la Cámara de Diputados, por lo que dijo que las alianzas con el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano para las elecciones intermedias del próximo 2021, serán definidas por la próxima Dirigencia Nacional de este instituto político y avaladas por la propia militancia.

Ávila Romero señaló que las alianzas están condicionadas por factores internos del propio partido, como es la renovación de la dirigencia nacional, programada para agosto o septiembre de este año, así como la aprobación de la militancia perredista, además de que estas coaliciones se establezcan en 75 de los 300 distritos.

El dirigente nacional enfatizó que este instituto político tomará muy en cuenta lo que diga la militancia perredista en los estados, pues en varias localidades es clara la política aliancista donde fueron exitosas las coaliciones mientras que en otras entidades no fue así. Por ello, reiteró que la decisión de la nueva dirigencia nacional irá de la mano con  la postura de las direcciones estatales.

“El tema de las alianzas tiene que venir de los estados y así le daremos para adelante”, añadió.

Luego de que el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés diera a conocer que planteó a los dirigentes del PRD y Movimiento Ciudadano una coalición parcial en 75 distritos electorales para construir una nueva mayoría, Ávila Romero reiteró que se debe cambiar al régimen y hacer contrapesos al poder autoritario de López Obrador, que pasa por encima de la propia Constitución frente a los intereses de las y los mexicanos.

Subrayó que la mayoría de Morena, tanto en Cámara de Diputados como en el Senado de la República, ha intentado dar albazos sin consenso de las otras bancadas, así como también ha planteado iniciativas que atentan contra la autonomía de órganos reguladores, además de proponer la desaparición de  fondos relevantes  para el desarrollo del país, sin importarles la afectación a rubros como la cultura, el medio ambiente y la ciencia, entre otros.

Asimismo, acusó que de manera arbitraria e irregular intentaron desaparecer en el Senado de la República a la bancada de este instituto político, violentando acuerdos previamente establecidos.

Finalmente, reiteró que estamos ante una grave crisis en materia económica y política que necesita urgentemente contrapesos, para lograr frenar el daño que está ocasionando López Obrador y su gabinete al pueblo mexicano.

PRD ya analiza alianzas con PAN y Movimiento Ciudadano en 2021, urge ver como se concretarán avances en las elecciones o soportar 3 años más del nefasto gobierno de Morena

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *