México en nivel de riesgo máximo por covid-19

Con la aplicación del semáforo en rojo en todo el territorio, México se mantiene en un “nivel de riesgo máximo de contagios de covid-19”, al registrar 120 mil 102 casos confirmados acumulados, como resultado del surgimiento de 2 mil 999 nuevos contagios, informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Actualmente existen 18 mil 416 casos activos y 46 mil 398 sospechosos.

Los fallecimientos se elevaron a 14 mil 53, debido a que, según el último reporte, se contabilizaron 354 decesos por covid-19.

Cabe señalar, que el 73 por ciento de las muertes por coronavirus, están asociadas a comorbilidades como hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo e insuficiencia renal crónica.

El promedio de edad de las defunciones es de 61 años, donde el 66 por ciento son hombres.

Las tres entidades que registran el mayor número de fallecimientos son la Ciudad de México, Estado de México y Baja California.

José Luis Alomía Zegarra, insistió en que la población debe estar consciente que se deben seguir aplicando las medidas de sana distancia y quedarse en casa, para evitar mayores contagios porque el semáforo en todo el país se mantiene en rojo.

México en nivel de riesgo máximo por covid-19

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *