México en el momento más peligroso de contagio por covid19: López-Gatell

Parece una broma macabra, estamos en el momento de mayor número de contagios presentados en México por el covid19, de mayor número de muertes (rebasamos ya el millar en 24 horas) y es cuando el gobierno federal dice “termina la jornada de sana distancia y aislamiento”.

¿De qué se trata? Parece que nadie tiene los pantalones para decir en el Gobierno Federal que lo difícil está aquí y ahora, que más que nunca nos e debe salir y que el presidente debe ser el ejemplo cancelando las giras por el país.

López Gatell ha fallado, falló al comunicar de forma efectiva el trabajo contra el coronavirus, falló de forma efectiva el convencer a México de que se logren acuerdos, solidaridad y apoyos en beneficio de todos y por si fuera poco, falló en todas sus estimaciones logrando el efecto contrario, tanto gritó que estaba por venir lo peor que la gente dejó de creerle y comenzó a salir en el momento de mayor riesgo.

México registró mil 92 fallecimientos a consecuencia del Covid-19, – por mucho la cifra más alta reportada en un día durante la pandemia- , con lo cual los decesos se elevaron a 11 mil 729.

El registro máximo que había ocurrido, fue el pasado 26 de mayo con 501 muertes.

Los casos positivos acumulados se ubicaron en 101 mil 238, como resultado del surgimiento de 3 mil 912 nuevos contagios, también el número más alto que se ha registrado en 24 horas; 16 mil 829 son casos activos y en su mayoría se siguen ubicando en el Valle de México.

Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud, explicó que tanto los decesos, como los nuevos contagios, agrupan casos de las últimas 24 horas y de fechas anteriores.

Con respecto al número de muertes, dijo que se incluyó por ejemplo, un fallecimiento del mes de marzo y dos que ocurrieron en abril.

México en el momento más peligroso de contagio por covid19 López-Gatell

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *