Jalisco ha resistido 48 horas de ataques de Morena

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acusó que Jalisco ha resistido 48 horas de todo tipo de ataques, provocaciones e intentos de desestabilizar a la entidad, lo que se ha traducido en un ambiente que Guadalajara y Jalisco no merecen.

Nunca en mi vida me había sentido tan enojado y tan frustrado. Durante las últimas horas y en medio de una pandemia, todo el gobierno ha trabajado para poder resolver la crisis y el grave problema por el que estamos pasando”, externó Alfaro en un mensaje difundido en sus redes sociales.

El mandatario tapatío afirmó que la instrucción que dio fue actuar con sensatez y prudencia, pero reconoció que un grupo de personas de la Fiscalía del Estado desacató sus instrucciones y actuó de una manera irresponsable y brutal, advirtiendo que no va a ser perdonada.

Vamos a ir con todo el peso de la ley contra quien haya sido responsable como ya lo hicimos en caso de Ixtlahuacán y aunque vivimos momentos turbulentos, nada justifica el uso excesivo de la fuerza, no va a haber consideraciones

“Con esas acciones se violentó mi instrucción de no cometer excesos y actuar siempre respetando los derechos humanos. Es verdaderamente frustrante que después de todo lo que hemos aguantado para defender a Jalisco por la irresponsabilidad de alguien tengamos que salir a corregir sus errores.  Los presuntos responsables de las actuaciones afuera de la fiscalía, están bajo custodia y como ya lo dijimos tendrán que responder ante la justicia. Caiga quien caiga”, señaló Alfaro.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acusó este jueves en un video que infiltrados y el partido Morena han provocado en la entidad un ambiente de confrontación y los hechos de violencia que se dieron esta tarde en Guadalajara, durante las protestas contra el abuso policial y para exigir justicia por la muerte del joven Giovanni López.

“Detrás de todo lo que está sucediendo en este caso, en Jalisco, hay intereses muy precisos y muy puntuales construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder, que lo que buscan es dañar a Jalisco”, dijo Alfaro.

Le pido al presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) que le diga a su gente y a su partido (Morena) que ojalá estén midiendo lo que están haciendo, el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación, porque son ellos quienes han generado lo que estamos viviendo

Jalisco ha resistido 48 horas de ataques de Morena

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *