Estados Unidos pide no usar gel antibacterial mexicano

Las autoridades de sanidad de Estados Unidos emitieron el lunes una advertencia sobre un gel desinfectante de manos fabricado en México porque contiene grandes cantidades de metanol, o alcohol metílico.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) dijo que el metanol “puede ser tóxico si se absorbe a través de la piel o se ingiere”, y recomendó a los consumidores desechar nueve marcas de geles desinfectantes fabricados por la empresa Eskbiochem SA de CV.

La FDA señaló que una de las marcas contiene 81% de metanol y no alcohol etílico, que es el bebible.

A finales de la semana pasada, la FDA dijo que había contactado a Eskbiochem para “recomendar a la compañía quitar sus productos de gel desinfectante de manos del mercado por los riesgos relacionados con la intoxicación por metanol”, pero que la compañía no lo había hecho. La empresa no respondió por el momento a una solicitud de comentarios realizada por correo electrónico.

Las marcas incluyen: All-Clean Hand Sanitizer, CleanCare NoGerm Advanced Hand Sanitizer, The Good Gel Antibacterial Gel Hand Sanitizer y CleanCare No Germ Advanced Hand Sanitizer.

Pero si usted desea usar un buen gel antibacterial mexicano, con alcohol isopropílico al 70 por ciento, ideal para poder transitar en la nueva normalidad, adquiera gel antibacterial marca BIOWASH, evite intermediarios y adquiéralo en su pagina web www.biowash.mx.

Con la salud no se juega, BIOWASH tiene certificación de producción de la NOM y ademas, es un producto amable con el medio ambiente.

Estados Unidos pide no usar gel antibacterial mexicano ya que la mayoría no cuentan con la calidad y solo es alcohol en gel, usa BIOWASH

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *