Encuentran a la diputada Anel Bueno muerta en fosa clandestina

Francis Anel Bueno Sánchez tenía 38 años. Ocupaba el cargo de diputada local de Colima por Morena. Sus sueños se terminaron antes de tiempo, sólo dos años después de haber iniciado su carrera legislativa. Esta mujer política ha sido asesinada. Su cuerpo lo han encontrado en una fosa clandestina en Colima.

Bueno Sánchez fue secuestrada el pasado 29 de abril, en el municipio de Ixtlahuacán, Colima. El rapto de la legisladora fue perpetrado por un comando de hombres encapuchados y fuertemente armados que llegó hasta el lugar donde Bueno Sánchez se encontraba promoviendo labores de sanitización.

Dos semanas más tarde, Emma Sánchez, madre de la víctima, rompió el silencio y decidió hacer pública la desaparición de su hija con la esperanza de saber de ella.

Sánchez detalló que desde el 9 de mayo le solicitó a la Fiscalía General de la República que se emitiera una Alerta Alba por la desaparición de la diputada; no obstante, por razones desconocidas no se difundió. “Nos mata la ineficiencia de la investigación que se está realizando, porque hasta ahora no se ha podido dar un resultado concreto que conduzca a la localización de mi hija”, señaló la mujer.

Tras darse a conocer la noticia, los compañeros de bancada de Anel Bueno aseguraron que ésta no había recibido ningún tipo de amenazas. “Se trató de un problema social que nos duele a todos y recalcamos la exigencia a las autoridades para que Anel esté de vuelta con vida”, expresaron.

Encuentran a la diputada Anel Bueno muerta en fosa clandestina, la familia pide justicia y la inseguridad crece en el país

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *