Si pudiera responderle la carta al Sr. Ricardo Salinas

Con todo respeto, si pudiera responderle la carta al Sr. Ricardo B. Salinas Pliego, diría lo siguiente:

También existen otros millones que no queremos incrementar los riesgos de contagio que se genera con la interacción que en algún momento se consideró normal. Nuestro derecho a decidir arriesgarnos en un entorno incierto como lo plantean, es decidir poner en riesgo a los otros millones que son población vulnerable, o que libremente también han decidido no ponerse en riesgo a ellos mismos o al resto de la población, el solo hecho de interactuar con mayor número de personas incrementa el riesgo de propagación y contagio del virus. Así que llegando a un punto medio… si existe una forma de continuar trabajando sin incrementar el riesgo de contagio y es a través de que quienes podamos emplear el home office lo hagamos, convierte en una intransigencia el oponerse a estas formas de trabajo y también es una medida tomada desde la comodidad de un sillón que estoy completamente seguro es mejor que el del 99.99% de la población mundial y no por ello invalido su argumento como pretende con esa expresión en su documento.

Se respeta el que continúen activos, pero como bien plantean se deben adaptar, esto implica adaptar las formas de trabajo, no sólo con mascarillas, caretas y guantes, sino con métodos y formas de trabajo que apoyen en la disminución del riesgo de contagio, a través de tecnologías que también están disponibles sino para todos, sí para muchos, ¿por qué no permitirles elegir la forma de trabajo a sus empleados cuando así sea posible?

Justo desde un sillón es desde comunica su visión de cómo se debe enfrentar esta pandemia sin tomar en cuenta la opinión de sus empleados, estoy de acuerdo en “no imponer el miedo sobre la razón”, pero tampoco se debe imponer el poder y la avaricia sobre sus empleados que también son necesitados como muchos otros mexicanos que no trabajamos sólo por amor al arte sino para cubrir nuestras necesidades y no pueden decidir ningún cambio sobre su empresa.

¿Consideran que nuestro riesgo de contagio es bajísimo? Veamos… las proyecciones son que de no tomar medidas alrededor del 60% de la población mundial podría infectarse del COVID-19, si en México somos alrededor de 127 millones de personas, podríamos tener durante el período de duración de la pandemia un aproximado de 76.2 millones de infectados, con una tasa mundial de letalidad de 3.6% serían 2.74 millones de mexicanos que perderían la vida, sin embargo en México la letalidad está actualmente en 10.2% en promedio aunque en zonas indígenas llega hasta el 17.5%, así que con la tasa promedio podríamos estimar 7.8 millones de mexicanos que podrían perder la vida durante este período de la pandemia. Considero que 7.8 millones de mexicanos no es un riesgo bajísimo.

Apoyo sus iniciativas en cuanto a exigir el cumplimiento de las leyes y el castigo a los delincuentes que causan tantas dolor, miedo, sufrimiento y un freno completo a la economía de los hogares y de todo México, porque hoy da miedo que noten que eres una persona con cierto éxito porque te vuelves blanco de la delincuencia.

Cierres y aislamientos han generado graves daños a la economía pero son mayores las pérdidas que generan las políticas económicas de este gobierno, tirando el de los mexicanos en los proyectos más inútiles que se han visto en décadas, ahí sí, por favor, desde la comodidad de su sillón levante la voz y ayude a corregir el rumbo de este país.

Muchos países han enfrentado la pandemia sin cerrar su economía, totalmente cierto, pero todos esos países han aplicado pruebas masivas a la población para detectar y aislar selectivamente. En México no, por ello no podemos salir a interactuar a ciegas con todos. Nuevamente le pido ya no desde la comodidad de su sillón, sino desde los micrófonos de los medios masivos de comunicación a su alcance que promueva la aplicación masiva de pruebas para entonces sí, salir a interactuar sin cerrar la economía de esos países a quienes hace referencia sin mencionarlos (Japón, Singapur, Korea del Sur, Taiwan, entre otros) lugares donde por cierto sí se impusieron las fuerzas del orden sobre las opiniones de la población.

Como dicen por ahí… Eso le diría si pudiera decírselo.

Autor @CoyoTloko
(Síguelo en Twitter)

Ricardo Salinas y sus mensajes tontos, lo increíble es que son reales y el dueño de elektra y tv azteca ahora demuestra que no es una persona inteligente

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *