A López Obrador no le funcionó la mentira del Bloque Opositor Amplio

“Es un documento confidencial, se llama ‘Rescatemos a México’, y el proyecto es Bloque Opositor Amplio (BOA)”, dijo el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, el martes 9 en la conferencia matutina de Palacio Nacional, para presentar un supuesto plan sin logotipos ni autores, “cuyo origen y autenticidad desconocemos”, pero que coincide con los intereses de los partidos de oposición: desplazar a Morena en la Cámara de Diputados en 2021 y revocar el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2022.

Después de esa conferencia de prensa, personajes públicos, políticos, empresarios y periodistas se deslindaron del supuesto bloque. Las reacciones al documento en las redes sociales fueron de burla y se visibilizaron en tendencias, como: “#YoSoyBOA, #TodosSomosBOA y #EsLaBOA”, muchos de ellos se publicaron acompañados del video de la canción “¡Es la boa!”, de La Sonora Santanera.

Estas etiquetas o hashtags fueron impulsados, en su mayoría, por opositores y críticos del mandatario, como Marko Cortés, presidente Nacional del PAN, quien publicó en su cuenta de Twitter: “En lugar de inventar documentos para golpear a la oposición, debería empezar a atender la salud y economía que está afectando a millones de mexicanos. Por cierto: ‘Vamos a sacarlos, lo sabe, lo sabe. Y ya todo México, lo sabe, lo sabe. #EsLaBOA’”.

Otro ejemplo fue la página de seguidores afín al expresidente Felipe Calderón y a panistas, creada por Jesús Rendón –llamada @tumbaburross– que tuiteó: “El nuevo pretexto del Presidente y MORENA para no dar resultados se llama: Bloque Opositor Amplio. De ahora en adelante, todo lo malo que suceda en México, López le echará la culpa a su nuevo enemigo imaginario. #TodosSomosBOA”.

Ese día, los seguidores de López Obrador miembros de la Red AMLO, integrados por las antiguas redes de apoyo lopezobradoristas, legisladores e influencers de la autollamada Cuarta Transformación, impulsaron la etiqueta “#BOAdeCorruptos”, con imágenes y memes, como una de las portadas de los discos de la Sonora Santanera intervenida con los rostros de Felipe Calderón, el perredista Fernando Belaunzarán, el gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, el payaso Brozo y el conductor Carlos Loret de Mola, entre otros.

¿Funcionó está mentira? no, al grado de que la caída de popularidad del Presidente sigue, nadie creyó en verdad lo de la BOA y la gente cada vez menos caso hace de lo que dice el viejito loco de Palacio, de Palacio Nacional, el Presidente López Obrador.

El Bloque Opositor Amplio solo fue una mentira de López Obrador, una más que busca desesperado detengan la caída de su popularidad

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *