Puebla cada vez peor por pacientes en estado crítico por Covid-19

El secretario de Salud del estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que existen 107 casos más de Coronavirus por lo que la cifra total es de dos mil 421.

En videoconferencia, señaló que de los casos positivos, el 79 por ciento se presenta en el área metropolitana, y de estos, el 64 por ciento en el municipio de Puebla.

El titular de la dependencia aseguró que al momento se suman 18 nuevas defunciones, además de que son 492 personas hospitalizadas, de las cuales 112 se encuentran en estado crítico.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que avanzan los trabajos de adecuación del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) para albergar y atender hasta 280 personas contagiadas de Covid-19 durante la pandemia, por lo que a partir de mañana se llevarán a cabo los traslados previstos de los reclusos.

Mientras, la titular de Economía del estado, Olivia Salomón, dio a conocer que del 1 al 15 de junio existe una alerta máxima en los contagios de Coronavirus, por lo que se intensificarán las medidas de prevención.

Asimismo, afirmó que el 15 de junio se hará una apertura gradual en las actividades de la industria automotriz y la construcción en el estado, por lo que solamente arrancarán con un 30 por ciento de su plantilla.

Crece en Puebla el número de pacientes en estado crítico por Covid-19

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *