López Obrador pierde 1 millón de empleos en México por Covid-19

¿Ve a López Obrador? Es el que dijo que este año generaría 2 millones de empleos, el que dijo que la economía estaría bien, hoy sale en domingo, como perro en las sombras a decir que se seguirán perdiendo empleos en nuestro país.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador estimó que 1 millón de personas quedarán desempleadas en el país por la crisis económica de Covid-19 ¿Qué hacer? Él no sabe, solo lo informa, algo que nosotros dijimos hace meses.

López Obrador comparó la cifra estimada de desempleo en México con la de Estados Unidos, en donde advirtió que hasta abril ya había 20 millones de personas que perdieron su trabajo, menos mal no perdemos tantos, pero son 1 millón de familias cuya economía tendrá una caída total.

Sin embargo, aseguró que se generarán 2 millones de empleos en México con la construcción del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y la del Banco de Bienestar; proyectos que para López Obrador son mágicos, pero la refinería estará lista en 5 años, el tren maya no ha comenzado ni siquiera su construcción y el Banco de Bienestar no abre ni siquiera su primera sucursal.

¿Podrán las familias mexicanas esperar?

Mientras tanto, el Centro de Estudios Educativos y Sociales (CEES) calculó que el impacto social del Covid-19 en México dejará al menos 12 millones de pobres más en el país, algo que López Obrador no se atreve siquiera a mencionar, por eso su popularidad va en caída y Morena cada vez lo ve como enemigo que como líder.

López Obrador reconoce que México perderá 1 millón de empleos por Covid-19

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *