Veracruz oculta casos de secuestro

De acuerdo al secretario de seguridad pública de México Alfonso Durazo, Veracruz ha logrado disminuir más del 50 por ciento los casos de secuestro gracias al cambio de Fiscal en la entidad, algo que tiene razón, pero la cuestión es que no por el mejor trabajo que se realiza actualmente sino porque ahora hay oportunidad de ocultar casos para mejorar las cifras a reportar.

Veracruz ha sido desde los tiempos de Felipe Calderón, una de las entidades con mayor número de secuestros, su zona industrial, su zona agrícola y su zona petrolera siempre ha permitido que haya recursos en el estado lo que se traduce en atractivo para los delincuentes.

El estado de Veracruz gobernador por Morena y que es una de las economías más dinámicas que hay en el país ha sido atractivo para criminales, así que por eso mismo los Zetas en su momento tenían el control de todos los cuerpos policiacos, pero hoy en día diversas bandas del crimen organizado se disputan el control del estado en detrimento de los ciudadanos.

El anuncio de que Veracruz ha descendido 55.88% casos de secuestro es solo eso, un anuncio, en redes sociales, así como la prensa local los casos de violencia siguen viéndose en todo momento, la nota roja sigue prevaleciendo en los medios de comunicación, la prensa hace crónica del crimen en Veracruz todos los días.

¿Debemos creer que bajó 55.88% los casos de secuestro?

Exacto, la negativa es general entre los veracruzanos.

Por último, pero no por ello menos importante, lo dicho por el Gobierno Federal cuando atraviesa una profunda crisis de credibilidad no es más que un pincelazo más de palabrería barata como acciones urgentes que buscan detener la caída de popularidad de López Obrador entre las personas, esta vez el objeto de las burlas es el secretario de Seguridad Pública Ciudadana, Alfonso Durazo y seguridad, economía y salud son los temas que hunden al Gobierno cada día.

Veracruz oculta casos de secuestro y hace este anuncio para ver si logra revertir un poco la caída de credibilidad del Gobierno Federal

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *