Aún con coronavirus, siguen los Juegos Olímpicos 2020

El Comité Olímpico Internacional ha dicho ante la insistente pregunta de los medios de todo el mundo sobre si los Juegos Olímpicos 2020 en Japón, se llevarán a cabo con la declaratoria de pandemia por el coronavirus, que “si, no se pueden posponer los JJOO”.

Y es que los Juegos Olímpicos 2020 en Japón no son un partido de fútbol que pueda suspenderse y reprogramarse, hay una serie de convenios, acuerdos, gastos, inversiones, logística etc. Realizada para que, a unas semanas se cancelen.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud ha dicho que los Juegos Olímpicos 2020 tendrán poco impacto para visitantes y atletas por el coronavirus, ya que se espera que la pandemia haya pasado en alrededor de 12 semanas.

Lo cierto es que el mundo se encuentra nervioso, nervioso ya que los contagiados en todo el planeta ya rondan los casi 300 mil, con más de 10 mil muertes, pero con graves problemas para los sistemas de salud de varios países.

El temor es lógico, no solo por los atletas, sino por las familias de los atletas, por los visitantes y japoneses mismos que dicen que el covid19 ya ha colapsado varios sistemas de salud de países en el mundo, ante una oleada de cientos de miles de personas durante un mes ¿colapsará el sistema de salud japonés?

Siguen los Juegos Olímpicos 2020 sin cancelarse pero el miedo avanza y los atletas se sienten en riesgo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *