Sarampión en Ciudad de México, negligencia de autoridades

La Ciudad de México es el ejemplo de como un tema que debió ser atendido al momento de ser conocido, se dejó crecer para que ahora sea un riesgo de salud pública, hablamos del brote de sarampión que hay y como las autoridades en el Gobierno de Claudia Sheimbaum son omisas y negligentes.

El reporte más reciente de la Dirección de Epidemiología señala que se han detectado 46 contagios de sarampión en Ciudad de México y tres en el Estado de México, pero esta cifra sin duda va a crecer y con ello hay que estar atentos a que no salga de control aun cuando las autoridades poco hacen para contener el brote.

Y es que aun cuando la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que el brote de sarampión está controlado, esta enfermedad es prueba de que la actuación de los controles sanitarios en torno a la ciudadanía están siendo relajados, laxos, inexistentes y debería castigarse a quien pone en riesgo a las personas.

Se comenta que el brote de sarampión se dio al interior de las cárceles en la Ciudad de México, un recluso fue visitado por una persona que venía de Estados Unidos, pero esto puede ser ampliamente debatible ya que los reclusos en la Ciudad de México acaban de ser vacunados por su seguridad hasta que se conoció que hay sarampión.

De acuerdo a diversas organizaciones no gubernamentales, se estima que también en la población carcelaria de la Ciudad de México exista fauna dañina y peligrosa, diversos tipos de parásitos y hasta en algunos casos muy concretos, ciertos tipos de tuberculosis.

¿Qué hace la Jefa de Gobierno?

Nada, solamente se reduce a salir a redes sociales y decir que las cosas se encuentran atendiendo, pero, sin resultados a la vista para la gente de la Ciudad de México.

Nadie hace nada para detener el brote de sarampión en Ciudad de México ¿qué otras enfermedades hay que puedan ser alarma? siga leyendo...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *