OMS declara Fase 2 de pandemia en México

De acuerdo a un informe publicado en estas horas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), nuestro país ha entrado en fase 2 o de contagio comunitario de coronavirus Covid-19, solamente que, al momento de cerrar la publicación de esta noche, podemos decirle aquí que el Gobierno de México ha dicho que continuamos en Fase 1.

Hugo López-Gatell Ramírez Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y cara del gobierno en el tema de esta pandemia, no ha oficializado que México se encuentre en Fase 2 de la pandemia, la de casos locales, contagios que no vienen del exterior, lo cual contradice a la Organización Mundial de la Salud y todo su aparato para monitorear a nivel mundial el coronavirus.

¿A quién debemos creerle?

Por cierto, ¿se imagina usted encerrado en su casa, sin trabajar, viviendo al día, sin poder realizar compras que le permitan vivir esta cuarentena? Así 52 millones de mexicanos, por lo cual la cuarentena obligatoria no puede decretarse y de hacerse, el enojo social crecería exponencialmente y el Presidente López Obrador es lo último que desea que le toquen, su popularidad.

OMS declara Fase 2 de pandemia en México, la Secretaría de Salud calla y quien sabe cuando acepte el tema

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *