Gobierno por fin acepta fase 2 de pandemia

Ayer la Organización Mundial de la Salud incluyó a México en la Fase 2 de atención a la pandemia por coronavirus, hoy sin más remedio, las autoridades de salud de nuestro país aceptaron el que la situación ya se encuentra en contagios locales.

¿Por qué México no aceptaba que se encontraba ya en la fase dos de la epidemia?

Simple, para las autoridades mexicanas el número de casos es innecesariamente suficientes para declarar un problema de salud, aun cuando todo el mundo se encuentra tomando drásticas decisiones en pro de la gente, al Gobierno Federal eso le viene importando muy poco.

El presidente López Obrador es sin duda una persona que no sabe absolutamente nada de cómo ser mandatario, no es un hombre de estado y por ello no respeta las instituciones, pero es urgente ver cómo es que se desarrolla esta epidemia, para muchos países como Alemania, España, Gran Bretaña, etc. México es un país que no toma en serio el tema de la pandemia.

En futuros días habrá que ver de qué manera es que la OMS toma la fase dos, pero lo cierto es que la fase dos ha llegado y tenemos contagios locales, o contagios de tercera generación, ya no solo siendo casos importados del extranjero.

Gobierno por fin acepta fase 2 de pandemia aun cuando la OMS nos declaró en Fase Dos desde hace ayer mismo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *