Estados Unidos no va a cuarentena obligatoria

El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, ha mencionado el día de hoy que Estados Unidos no va a cuarentena obligatoria, ya que eso mataría la economía de su país, de hecho, ya comienza a hablar con sus secretarios de estado sobre la situación de levantar el distanciamiento social y regresar a la gente a la normalidad.

Esta medida es increíblemente polémica por decir lo menor, podemos informar hoy que junto con la OMS vemos que la decisión de que Estados Unidos no vaya a declarar la cuarentena obligatoria a sus ciudadanos al menos en las ciudades con mayor incidencia de casos de covid 19, es suicida.

La Organización Mundial de la Salud informa que hay grandes temores de que, por el creciente número de contagios en los Estados Unidos, sea esta nación un nuevo foco de infección mundial, y nos encontremos con un segundo epicentro de la enfermedad no logrando atenuar la pandemia sino potencializándola.

Si bien en todo el mundo ya hay pronósticos pesimistas de recesión por el distanciamiento social y las cuarentenas decretadas, en Estados Unidos se espera que la recesión de cifras se de a conocer con una contracción del Producto Interno Bruto en los dos dígitos.

Hay información que habla que Estados Unidos bajará entre 7 a 9 por ciento su PIB mientras algunos mercados financieros extranjeros hablan que la caída será de hasta el 14 por ciento.

El primer trimestre se pintará de rojo ya que la situación económica y el comercio mundial se ha visto afectado por el coronavirus.

Estados Unidos no va a cuarentena obligatoria, así que crecerá el covid19

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *