Comprometerá pensiones López Obrador

La recesión es un hecho y se va agravar con una caída de más del 30 por ciento del Producto Interno Bruto en uno o dos trimestres, de acuerdo a los especialistas que hablan que en Estados Unidos habrá una caída de más del 14% de su PIB.

De hecho, los Estados Unidos hablan de que vienen tiempos jamás vistos, una recesión aun peor que la que se vio en la crisis inmobiliaria y claro está, la gran recesión en los años 20s del siglo pasado.

La recesión en México viene larga y pronunciada, México no tiene ya el fondo de estabilización financiera ya que el torpe presente de la republica López Obrador, se lo gastó en un año de gobierno repartiendo recursos a mucha gente, como las becas a los jóvenes que, hasta el momento, no han sido contratados.

México tiene dos cosas que le dan estabilidad, es confiable por las finanzas que ha mantenido, su margen de maniobra es estrecho, pero tiene reservas estratégicas en Banco de México, utilizarlas sin el fin de dar certeza a la economía es devaluatorio y restará confianza en México, como lo hizo Venezuela que hoy de ser un país rico con amplias y probadas reservas energéticas, es un país muy pobre sumido en la dictadura.

Otro dinero que puede echar mano el Presidente López Obrador es el ahorro para el retiro de los trabajadores de México, algo que merece ser estudiado ya que el régimen de pensiones HOY en día YA NO ES SOSTENIBLE y se necesitan una serie de reformas para que los trabajadores puedan tener certeza en sus recursos.

El problema es que ese dinero que son miles de millones de pesos en ambos casos, da una frágil estabilidad a la economía mexicana, algo que si se toca pudiera dar al traste a años de trabajo y ahorro en México.

López Obrador no quiere endeudarse, pero quiere gastar los ahorros del país.

Comprometerá pensiones López Obrador o las reservas de Banco de México, su plan no tiene trayectoria de ahorro, quiere quebrar a México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *