Cárteles del narcotráfico en México en crisis

Los cárteles del narcotráfico, sin importar cual, todos, se encuentran pasando por un mal momento desde hace un mes ya que sin vida nocturna, sin establecimientos abiertos, sin gente en las calles y una economía deprimida en recesión, ven afectadas sus finanzas.

Parece un mal chiste, pero los cárteles del narcotráfico en México se encuentran diversificando sus esferas del crimen ya que el fentanilo, la coca, la heroína, etc. se va del país puesto que en México es cara y no se paga en dólares, con la crisis que el Gobierno de López Obrador ha provocado, no es negocio el narco en nuestro país.

Sea en el norte, en el occidente, en el centro o en el golfo, los diversos cárteles del narcotráfico han comenzado al lucrativo secuestro, al robo de cuentabientes y robo a casa habitación, puesto que la extorsión y el tráfico de drogas por el momento se encuentra a la baja con la economía actual.

La gente que tiene dinero por el comercio, sus negocios familiares, etc. siempre tendrá y por eso mismo el secuestro se ha disparado tanto, amén de que desde la llegada de López Obrador las Unidades Estatales de Combate al Secuestro (UECS por sus siglas) han sido desarticuladas en casi todo el país.

Ya no es nuevo también que veamos en todo el país que personas, mujeres hombre o jovenes, sean asaltados, atacados, levantados por retiros bancarios que van desde los 3 mil pesos hasta los cientos de miles. El robo a banco ya no es negocio por lo modernas que son las sucursales bancarias, pero el crimen se ha logrado colar a su personal o mantiene vigiladas las sucursales para detectar quien ha retirado una cifra considerable de dinero y lo puedan abordar y asaltar. En ocasiones con resultados fatales.

Uno pensaría que los cárteles del narcotráfico tendrían sus finanzas siempre al máximo, pero no, las nóminas de sobornos y de los integrantes del propio crimen organizado deben ser cubiertas y los ha llevado en tiempos de crisis o recesión como esta México, a diversificarse en el entorno criminal.

Narcos en México con bajos ingresos, increíble por lo que parece, pero han tenido que diversificar el negocio

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *