Virus del Papiloma Humano en la boca

No está de más repetirlo: ¡cuídate a la hora de tener sexo casual!

Cuando compartes un momento sexual podrías dar o recibir sexo oral, sin embargo, como en todos los tipos de contacto sexual existen muchos riesgos que se deben tomar en cuenta antes de hacerlo, ya que podrías contraer el VPH, una de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más frecuentes en el mundo. Si realizaste esta práctica y no te cuidaste ¡te decimos cómo identificar el virus del papiloma humano en la boca.

De acuerdo con los datos de la OMS existen más de 100 tipos de VPH, de los cuales solo 14 son de alto riesgo. Al realizar sexo oral sin protección incrementas tus posibilidades de contagiarte y desarrollar cáncer de boca o garganta, pero quizá te preguntes si existe alguna manera de detectar el virus del papiloma humano en los hombres. Y sí, ¡claro que te puedes dar cuenta a tiempo! Aquí te decimos cómo reconocer el VPH en tu galán.

El cáncer bucal engloba las mejillas, las encías, el paladar, la lengua y la garganta. Este tipo de cáncer tiende a diseminarse muy rápido. Algunos de los factores que lo ayudan a incrementar el riesgo son:

Fumar
Consumir alcohol en exceso
La toma de algunos medicamentos
Falta de higiene oral
El sexo oral sin protección

Virus del Papiloma Humano en la boca

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *