Minutos de opinión – Trump reloaded

Esta película ya la vi. En 2016 fui unos de los invitados a ser observador de las elecciones norteamericanas en la Universidad de Nevada, se habían hecho preparativos en Las Vegas para que el triunfo de Hillary Clinton fue una fiesta nacional.

Donald Trump venía abajo en las encuestas, en algunas hasta 8 a 1.

La realidad fue que desde las 6 de la tarde hora del centro en Estados Unidos, el miedo comenzó a hacerse presente ante las cifras que las encuestas de salida mostraban, no solo ganaba Trump sino también perdían los demócratas otras posiciones en el país.

El resultado todos lo conocemos, pero la presidencia de Trump ha sido una de las más criticadas de la historia de los Estados Unidos.

Durante casi 3 años la denuncia de que los rusos boicotearon las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos, han sido firmes y hay una investigación sobre ello; pero también Donald Trump ha sido el presidente con 3 años en el cargo que más ha criticado al mundo entero sin importar si son amigos, aliados, vecinos o resto del mundo.

Además, Donald Trump ha terminado con un plumazo con programas que eran importantes para la gente, como lo es la cobertura de salud y el combate al cambio climático, de este último ha dicho que es una patraña.

El día de ayer en Florida, Trump ha iniciado su campaña para ser reelecto, hay rostros fruncidos entre los propios republicanos que no quieren que siga en la Casa Blanca, hay enojo entre la gente que no quiere que siga en la presidencia, pero lo peor de todo es que los norteamericanos que Sí votan, quieren que siga al frente de la nación.

En este momento Trump esta abajo en la intención de voto, pero ha demostrado que sabe cómo sobreponerse o no creer en las encuestas, tiene un fondo para su campaña de más de 40 millones de dólares y acaba de anunciar su postulación, el camino a las urnas del 2020 es lejano aun, pero imagine usted que la historia se repite.

4 años más al frente de los Estados Unidos, quizá y no los toleraría mucho México castigando al presidente López Obrador por ser tibio y ni siquiera decir que los asuntos de EEUU son de Estados Unidos y no vamos a hacer su trabajo sucio, como en el tema migratorio.

Pero, como le dije al inicio, esta película ya la vi. De no haber un cambio real en la sociedad norteamericana, Donald Trump será el presidente de los Estados Unidos de hasta el 2024.

Minutos de opinión – Trump reloaded

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *