Theresa May renuncia y Europa se pone a temblar

La primera ministra de Inglaterra Theresa May cumple su palabra y renuncia, ahora europa entera se preocupa ante la llegada de conservadores que desean un Brexit violento, salvaje, sin mediación comercial alguna y afectaciones economicas para todos.

Dejó el liderazgo del Partido Conservador británico y, aunque continuará como primera ministra hasta que se designe a su sucesor en julio próximo, abandona las riendas de un Brexit convertido en pesadilla.

Reino Unido debía abandonar la Unión Europea el 29 de marzo, pero la incapacidad de May para que el Parlamento británico aprobara el acuerdo que negoció con Bruselas, la obligó a aplazar la salida hasta el 31 de octubre.

Cada vez más presionada por los euroescépticos dentro de su formación, May, de 62 años, anunció entre lágrimas hace dos semanas que dimitiría, al término de la visita del presidente estadunidense, Donald Trump, quien partió de regreso a Washington tras pasar un día jugando golf en Irlanda.

Su dimisión no dio lugar a ningún acto, simplemente May presentó su renuncia en una carta privada a la dirección del partido, que lanzó oficialmente el llamado a candidaturas para designar a su sucesor.

De momento, 11 conservadores aspiran a tomar las riendas del partido y del gobierno. El favorito es el excanciller Boris Johnson.

Theresa May renuncia y Europa se pone a temblar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *