Minutos de opinión – Naasón Joaquín y su caída a los infiernos penales

Naasón Joaquín el ungido líder espiritual de la iglesia evangélica La Luz Del Mundo, ha sido dictaminado por una corte de California como una persona enferma, una persona que, si desea salir y enfrentar su juicio en libertad, debe depositar o garantizar una fianza de 50 millones de dólares.

¿A qué se debe lo irracional de esta fianza?

A que las autoridades del estado de California determinan que Naasón Joaquín en caso de que toque la calle, es muy probable que no le vuelvan a ver, debido a que ha tejido una serie de lazos con políticos de todos los niveles en todo el territorio mexicano, como para poder huir y gozar de impunidad.

Lo cierto es que el caso contra Naasón se ve tan sólido que la propia fiscalía en California no lo quiere en la calle y quiere que pague, en una campaña que se ha venido dando a luchar contra los mexicanos que han ofendido la justicia en los Estados Unidos.

En nuestro país, muchos políticos de los tres niveles de gobierno habían estrechado lazos con quien es visto como un apóstol de la iglesia evangélica, pero apenas se ha sabido de los delitos que ha cometido, inmediatamente sus amigos han pasado de presumir sus eventos a decir que se investigue y que pague por sus delitos.

Es cuestión de tiempo para que sepamos la condena que Naasón Joaquín recibirá, varios columnistas queremos ver si hay alguna autoridad que quiera pedir su extradición a México, en especial al penal de Puente Grande en Jalisco (conocido desde la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán como “Puerta grande”) donde su rango de influencia le permitiría vivir como rey.

El tema sin duda dará para mucho más y aquí lo seguiremos tocando.

Minutos de opinión por El Enigma

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *