Comienzan a frenar a migrantes centroamericanos

Elementos de la Policía Naval montaron un operativo sobre los márgenes del río Suchiate, en los límites con Guatemala, para disuadir a los centroamericanos a que no entren de manera ilegal a México.

La orden que tienen los agentes, junto con la Policía Federal y agentes del Instituto Nacional de Migración es detener a toda persona que no cuente con documentación que acredite su estancia legal en México y en esa labor revisan vehículos de transporte público y privado.

Los migrantes son llevados a las estaciones migratorias para ser asistidos y saber si, en algunos casos, cuentan con documentación para entrar al país. En caso de registrar a los migrantes, éstos deberán esperar en las estaciones hasta recibir el aval a la estancia legal en el país.

Cabe recordar que la acción de la Guardia Nacional inició el pasado fin de semana en la zona de Suchiate, en tanto ha reforzado su presencia en diversos retenes de la carretera Panamericana del tramo Suchiate frontera con Guatemala, al municipio de Arriaga, colindante con el vecino estado de Oaxaca.

Operativos y revisiones también ocurren en comunidades fronterizas como Carmen Xhán, El Jocote , Frontera Comalapa, Motozintla y La Trinitaria, las cuales corresponden a los municipios de Comitán-Margaritas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *