A la baja la BMV, Cementos de Chihuahua entre las perdedoras

El S&P/BMV IPC descendió 0.54 por ciento, su segunda caída consecutiva, y perdió el nivel de 45 mil enteros que había alcanzado esta semana.

El principal indicador de la Bolsa Mexicana cotizó en 44 mil 909.14 unidades, en medio de la publicación de las minutas de la Reserva Federal (Fed).

Los sectores que más afectaron al IPC fueron los de productos de primera necesidad, con la caída de 1.84 por ciento de Walmart de México (WALMEX*), y de finanzas, con la baja de 1.32 por ciento de Banorte.

En tanto, los inversionistas están a la espera de la minuta de Banco de México que se publicará mañana.

A pesar de lo anterior, las caídas más pronunciadas fueron de Cuervo (CUERVO*) en 3.18 por ciento a 28.89 pesos, Grupo Aeroportuario del Sureste (ASURB) en 2.70 por ciento en 306.95 pesos y Grupo Cementos Chihuahua (GCC*) en 2.26 por ciento a 102.92 pesos.

Entre los ganadores, Kimberly-Clark de México (KIMBERA) subió 1.37 por ciento, a 33.38 pesos, Televisa (TLEVICPO) 1.16 por ciento, a 41.96 pesos, y Bimbo (BIMBOA) 1.07 por ciento, a 41.41 pesos.

La Fed sostiene su tono de paciencia ante nuevas alzas de tasas en la minuta publicada este miércoles del pasado 19 y 20 de marzo. Además, no proyecta una recesión en el Estados Unidos en los próximos años.

En cifras relevantes para el mercado de Wall Street, la inflación en Estados Unidos estuvo en línea con los pronósticos de analistas a tasa mensual, pero a tasa anual observó una aceleración mayor a la esperada por un alza en los energéticos.

El Dow Jones tuvo una jornada volátil y cerró con un alza marginal de 0.03 por ciento, seguido por el Standard & Poor’s en 0.35 por ciento y el Nasdaq en 0.69 por ciento.

El Presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, declaró este miércoles que aún eran necesarias medidas acomodaticias para salvaguardar las condiciones financieras favorables y el crecimiento económico y la inflación en la cifra objetivo. Entre las decisiones de política monetaria anunciadas por la entidad hoy, están la continuidad de las tasas de interés en 0 por ciento y en tasa negativa de 0.4 por ciento para depósitos.

Los índices europeos cerraron en su mayoría con avances moderados, donde el Dax subió 0.47 por ciento, el CAC 40 en 0.25 por ciento y el Euro Stoxx 50 en 0.22 por ciento, mientras que el FTSE 100 perdió en 0.05 por ciento.

El mercado asiático asimiló los recortes de crecimiento a nivel global del martes y cerró con caídas. El Nikkei cayó 0.53 por ciento y el Hang Seng en 0.13 por ciento.

A la baja la BMV, Cementos de Chihuahua entre las perdedoras

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *