#LovedClothesLast apoya a familia en Jantetelco ¡súmate!

Súmate al #LovedClothesLast y apoya a familia en Jantetelco

 

#LovedClothesLast ¿Qué es?

“Swap Shop” es el nombre que le ponemos a nuestros eventos de intercambio de ropa en espacios públicos. Es una de nuestras actividades como empresa social de moda sostenible en México, específicamente con eventos en Cuernavaca.

En esta tercera edición del Swap Shop #LovedClothesLast, nuestro intercambio de ropa será en beneficio a la segunda etapa de construcción de la casa de la familia Escazán Dominguez, en #Jantetelco, Mor. Familia que apoyamos en la reconstrucción de su casa después del sismo del 19 de septiembre, que también fungía como la única lavandería en Jantetelco.

En esta ocasión el Swap Shop será patrocinado por The Library Cuernavaca (La Biblioteca), conocida como la única biblioteca en Inglés de Cuernavaca.

¿Cómo participar en el Swap Shop?

Selecciona 6-8 prendas en excelente estado y limpias que has dejado de usar para participar en el intercambio y entrégalas hasta el 7 de julio en “The Library Cuernavaca”, ubicado sobre el jardín de la Iglesia St. Michaels, Calle Minerva #7, Col. Delicias (atrás del Superama de Rio Mayo).

HORARIO DE ENTREGA (hasta el sábado 7 de julio):

Lunes-Sáb 10:30 am- 1:00 pm, Viernes 4:00 pm-6:00 pm.
Cuota de Participación (donativo para la reconstrucción): $150 mxn.

*Solo se aceptará intercambiar ropa sin hoyos, manchas, descoseduras, y limpias (lávalas antes del intercambio, preferiblemente a mano ☺ ).

Al entregar tus prendas previo al evento, un voluntario te hará un recibo y una nota con la información de tu participación para la organizadora, quién revisará las prendas de acuerdo a los lineamientos.

Puedes pagar tu cuota (donativo) de $150 mxn para la reconstrucción de la casa familiar al momento de entregar tus prendas, o el día del intercambio.

*Solo participantes que entregaron su ropa antes del Swap Shop (evento que se llevará a cabo el sábado, 14 de julio) podrán participar.

La cantidad de ropa que entregaste para intercambiar, es la cantidad de ropa que puedes seleccionar del Swap Shop. Pero ¡ojo! No siempre te vas con la misma cantidad, a veces no necesitas más de 4 prendas del Swap Shop, y se van a convertir en tus favoritas, y si solo te llegan a interesar un rato, ¡vuélvelas a intercambiar en otro evento Swap!

Si algunas prendas que entregaste para intercambiar no siguen los lineamientos, la organizadora te hará llegar un e-mail previo al evento.
-Recuerda, recibes lo que das

*Intercambio para mujeres y hombres.

*La ropa que no encuentre un hogar en el Swap Shop será donada a #TheStreetStoreCuernavaca, llevada a cabo por la escuela International House (IH) Cuernavaca en Diciembre 2018 y a la iglesia St. Michaels quién la dona a un bazar afuera del Hospital Parres.

¿Necesitas ideas para saber qué prendas intercambiar?
Piensa si…Llevan 6 meses a un año sin ser usadas, y las dejaste en el olvido porque tu estilo cambió, ya no te quedan, lo compraste por impulso, o te lo regalaron y nunca lo vas a usar.

Información que te puede ayudar:
Se considera que sólo el 40% de nuestra ropa es “activa”, lo demás que conforma nuestro closet son prendas que nos quedamos, pero nunca usamos. Otros estudios sugieren que sólo usamos el 20% de nuestra ropa. Cualquiera que seas de estas estadísticas, ¡hay que reactivarla en este Swap Shop y dejar que viva con alguien más!

¿Cómo qué tipo de ropa se considera “inactiva”?
Prendas que compraste en unas vacaciones, que compraste porque “querías cambiar de look, o ser alguien más”, ropa que guardas para cuando bajes algunos kilos, y prendas que volviste a comprar porque tu closet está muy lleno y ¡ya no sabes que tienes!
De acuerdo a Mathilda Tham, profesora de diseño en la universidad sueca, Linneo, “las mujeres tendemos a comprar blusas y vestidos de fiesta por impulso, “queremos algo flashy y fabuloso para la fiesta que viene, pero en realidad, solo las usamos unas cuantas veces.”

¿Ya sabes qué prendas quieres intercambiar?
Dile a un amigo, amiga, o familiar que participe, y, entrega tus prendas antes del evento ¡nos vemos en el Swap Shop!

Swap Shop: Sábado, 14 de julio de 11:00 am- 3:00 pm, Minerva #7, Col. Delicias, Cuernavaca. Mor.

*Llega puntual para ser de lxs primerxs en seleccionar las prendas que te llevarás a cambio.

#LovedClothesLast
#FuerzaMorelos
#VASwap
🌿Conoce más del proyecto La Casita 19s: https://donadora.mx/projects/segunda-etapa-apoyo-a-lavanderia-del-rio-jantetelco

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *