Se suma Morelos al mapa nacional de los centros de energía renovable

Se suma Morelos al mapa nacional de los centros de energía renovable

Acompañado del gobernador Graco Ramírez, Carlos Egidio, representante de la compañía X-Elio, anunció una inversión de 80 millones de dólares para construir el primer Parque de Generación Solar Fotovoltaica en Morelos.

La planta de energía solar se instalará en una superficie de 200 hectáreas, en el campo de Chiautla, municipio de Ayala, tendrá una capacidad instalada de 70 MW (megavatios), con posibilidad de abastecer a 50 mil hogares.

Para el funcionamiento de la planta se necesita instalar 250 mil paneles solares, lo cual requiere de la contratación de 400 personas, quienes ahí tendrán una fuente de empleo.

Dicho proyecto pondrá a Morelos dentro del mapa de los centros renovables del país, se estima que ayudará a reducir 91 mil toneladas de dióxido de carbono al año.

Graco Ramírez recordó que para año 2024 requerimos generar el 35 por ciento de las energías a partir de recursos limpios y renovables, por la instalación de granjas solares y campos eólicos.

“El sol no es sólo para disfrutarlo, es también para transformarlo en energía para la vida y la sustentabilidad”, dijo.

Se estima que en junio de 2019 el proyecto esté terminado, dijo Carlos Egidio, quien resaltó que en Morelos encontraron una posibilidad para instalar la graja solar: “hay certidumbre, el clima político social del estado nos pareció razonable”.

El anuncio se realizó durante el “Encuentro empresarial en el sector energético en Morelos”, realizado esta mañana en la ciudad de Cuernavaca, donde integrantes de la iniciativa privada compartieron experiencias con respecto al uso de energías limpias.

X-Elio es una compañía global especializada en el desarrollo, diseño, construcción, mantenimiento y operación de plantas fotovoltaicas, con presencia en 16 países.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *