Fortalecen a tiendas de abarrotes, parte fundamental de la economía local

Fortalecen a tiendas de abarrotes, parte fundamental de la economía local

El Gobierno de Morelos y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) entregaron equipamiento tecnológico a 42 tiendas de abarrotes de los municipios de Cuernavaca, Tepoztlán y Tlayacapan, quienes además recibieron una capacitación y formaron parte de un encuentro de negocios con productores de Orgullo Morelos.

Durante la entrega de recursos que forman parte del programa Democratizando la Productividad en el Comercio, el Gobernador Graco Ramírez reafirmó su compromiso con la economía local y las cadenas de valor, toda vez que son parte fundamental del crecimiento de la entidad, por lo que dijo se seguirá apoyando a este tipo de negocios.

“Ustedes con su actividad económica hacen una circulación, local regional; ustedes en sus tiendas de abarrotes tiene una relación con la comunidad y hay un crédito a la palabra con quienes son sus compradores; ustedes son parte de una cultura que no podemos permitir que desaparezca”, puntualizó el Gobernador.

En la capacitación a los dueños de las tiendas de abarrotes se les enseñó cómo manejar el inventario, además algunas técnicas de marketing para manejar sus negocios de manera más eficiente.

También se entregó equipamiento, anaqueles, uniformes, herramientas tecnológicas como terminales y hasta pantallas para que tengan una mayor productividad, pues se espera que tengan un incremento en sus ventas de entre un 20 y 25 por ciento.

En esta entrega acompañó al Gobernador, Laila Chemor, directora general de INADEM.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *