Niños difusores de estrategia de eliminación de criaderos de mosquitos

En el marco de la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika, la Jefa de Promoción a la Salud de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Yosben García Morales, visitó las escuelas primarias “Braulio Rodríguez” y “Lic. Benito Juárez García”, en Cuernavaca.

Lo anterior con el objetivo de participar en las acciones de promoción de la salud, prevención y control de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti en los planteles educativos.

Durante la visita, García Morales, participó junto con su equipo de Promoción a la Salud en los recorridos de revisión para eliminar criaderos dentro de las escuelas y explicó al personal la importancia de mantener los patios limpios.

“Una acción fundamental para combatir las enfermedades transmitidas por vector es la eliminación de criaderos, ya que sin éstos, no hay mosquitos y sin mosquitos no hay Dengue, Chikungunya ni Zika”, dijo.

Al formar parte de los talleres de promoción de la salud con los niños, Yosben García, señaló que los trabajos de certificación en las escuelas han sido clave para cambiar en los adultos la idea respecto a la fumigación en el combate del mosquito, ya que aseguró los niños se han vuelto difusores activos de la participación comunitaria para la eliminación de recipientes que puedan acumular agua y convertirse en criaderos.

“Los niños son nuestros mejores difusores, ellos se han encargado de replicar la información que les brindamos con sus familias, lo que ha fortalecido la estrategia de saneamiento básico”.

García Morales, resaltó la activa participación de los planteles educativos del estado, ya que de 2012 a la fecha se han certificado más de mil 300 escuelas como limpias y libres de criaderos de mosquitos Aedes Aegypti.

Finalmente, agradeció a los directivos de ambas primarias su participación activa con SSM en la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika, al mismo tiempo que felicitó al equipo de promotores de salud por el gran trabajo que realizan a diario a favor de la salud de la población morelense.

“Juntos, en Morelos estamos haciendo las cosas bien; estamos trabajando a favor de la población y lo más importante, estamos construyendo un estado saludable, libre de Dengue, Chikungunya y Zika”, finalizó

Niños difusores de estrategia de eliminación de criaderos de mosquitos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *