El valor de la cerveza en el mundo

Hoy es el día de la cerveza, pero muchos no saben su valor. Qué barato, dirás, si vives en México o en Bratislava.

Una de las bebidas más populares del mundo es la cerveza, pues se puede encontrar en prácticamente cualquier ciudad del planeta.

GoEuro, una agencia especializada en viajes “mochileros”, reporta cada año los precios promedio de la cerveza en al menos 70 ciudades del mundo, abarcando los cinco continentes.

En el ranking del año anterior la Ciudad de México se ubicó en la posición número siete. Este año avanzó dos lugares y llegó al quinto, pues, el precio promedio de 330 minilitros en tiendas de autoservicio así como en bares de la ciudad fue de 38 pesos.

La ciudad en donde la cerveza es más cara es en Lausana, Suiza, pues 330 minilitros cuestan 171 pesos. En contraste en Bratislava, Eslovaquia la misma cantidad tiene un costo de 29.7 pesos.

Contrario a la leyenda urbana de que ‘la cerveza engorda’, en realidad tiene beneficios para la salud, siempre y cuando se tome con moderación. Por ejemplo:

Te mantiene hidratado al ser 93% agua.
Es baja en sodio.
Es un líquido diurético.
No tiene colesterol
Contiene vitamina B, esencial para el sistema nervioso y las células.
Antioxidantes naturales.
Contiene silicio, magnesio y fósforo, que ayudan a los huesos.
Definitivamente es una de las bebidas más populares a nivel mundial y en nuestro país, uno de los principales consumidores y productores.

El valor de la cerveza en el mundo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *