Tijuana es la ciudad del caos

Llama la atención que Tijuana regrese a ser el municipio con más violencia en el último año.

Para nadie debe ser sorpresa de que Tijuana así como todas las ciudades del país que están en la frontera norte, son centros de paso de muchísima gente, muchísimo dinero y claro, caldo de cultivo para que las bandas del crimen organizado hagan su desarrollo al amparo de la impunidad de las autoridades por la situación geográfica que tienen estas ciudades.

De acuerdo a diversos medios de comunicación, Tijuana es el municipio con mayor violencia en el último año en México, el crimen organizado vive una reorganización total en todo el país, el Cartel de Sinaloa esta a la baja, el CJNG esta dominando la escena, CDG y Zetas están peleando como hace años, en la cuenca del golfo de México y muchos grupos pequeños pelean palmo a palmo diversas entidades.

Tijuana es una joya valiosa para los carteles, por lo cual las grandes organizaciones del crimen están en la disputa de esta ciudad, ya que es una de las puertas principales de acceso a Estados Unidos.

No dude que en lo que resta del año, veremos actos de violencia, los soldados y las policías en Tijuana se han vendido o quizá se han retirado y los dueños de la plaza están luchando por mantener la hegemonía, ante las embestidas de nuevas organizaciones.

Tijuana es la ciudad del caos que muestra todas las deficiencias del sistema de seguridad en todos los niveles de gobierno.

Tijuana es la ciudad del caos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *