Gobierno Morelos te invita a donar sangre para salvar vidas

Gobierno Morelos te invita a donar sangre para salvar vidas

En el marco del “Día Mundial del Donante de Sangre”, la Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) invita a la población para que el próximo 14 de junio, a partir de las siete de la mañana, acudan a donar de manera altruista en las instalaciones del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), ubicado a un costado del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”.

En la entidad sólo 4 de cada 100 morelenses son donadores altruistas, mencionó Nayeli Gómez Mandujano, Coordinadora del CETS, quien agregó que la sangre es un recurso importante para los tratamientos programados y las intervenciones urgentes, y ahí radica la importancia de contar con una reserva suficiente que permita otorgar una atención oportuna y de calidad.

Explicó que en Morelos a lo largo del año se llevan a cabo diversas campañas de donación altruista, como “El banco va hacia ti”, “Te reto a donar” “Hermanos de sangre” y “Amar es donar”.

“Para algunas campañas trasladamos equipo médico y de enfermería, además de los insumos especializados para la recolección de sangre”, dijo.

Explicó que el proceso de donación es seguro, ya que antes de iniciarlo, se lleva a cabo un estudio del estado de salud del donador (signos vitales, presión arterial y nivel de glóbulos rojos); posteriormente pasa a una entrevista con un médico que le genera una historia clínica; para finalmente pasar a la extracción de sangre que no dura más de 20 minutos. Cuando culmina se brinda un refrigerio que permite al donador recuperarse.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *