Se niega atentado contra Francois Hollande

La Presidencia francesa descartó que los disparos realizados hoy por un gendarme, durante un acto del mandatario Francois Hollande, tuvieran como como objetivo al jefe de Estado.

“El presidente no era el blanco” de los disparos, precisaron fuentes del Palacio del Elíseo sobre las detonaciones ocurridas durante un acto público de inauguración de Holande.

De acuerdo a los primeros reportes, dos personas resultaron heridas levemente por los disparos “accidentales” de un gendarme, tirador de elite, durante el acto de inauguración del presidente francés de un nuevo tramo ferroviario de alta velocidad.

Los hechos ocurrieron esta tarde en el poblado de Villognon (oeste), cuando Hollande pronunciaba el discurso inaugural de la línea de alta velocidad Tours-Bordeaux.

Según testigos presenciales, cuando Hollande leía su discurso bajo una gran carpa y con centenas de invitados, se escucharon disparos.

Las fuentes indicaron que todo apunta a que un gendarme encargado de la seguridad disparó accidentalmente.

Pese al ruido provocado por los disparos, el presidente francés continuó leyendo su discurso hasta el final, realizando una pequeña mención sobre el incidente.

Al término de su discurso, Hollande bajó del escenario para platicar con los dos heridos.

La prefectura de la zona indicó que una investigación administrativa será abierta para determinar las responsabilidades del gendarme.

Se niega atentado contra Francois Hollande

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *