Puerto de Acapulco cerrado por mal tiempo

El puerto de Acapulco fue cerrado a la navegación menor y pesca rivereña debido a las fuertes rachas de viento y lluvias que se prevén por la onda tropical 28 y derivado de un sistema de baja presión localizado al suroeste de Zihuatanejo.

Además, se pronostica el desarrollo de nubosidad y la presencia de algunas tormentas locales aisladas durante la tarde de este viernes.

El coordinador de Protección Civil Municipal y Bomberos, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, informó que a consecuencias de los fuertes vientos una palmera cayó en la zona de Caleta y lesionó a dos turistas.

Los hechos se registraron a las 14:07 horas y los dos turistas fueron trasladados a hospitales; se reporta que su estado de salud es estable.

El funcionario municipal de Protección Civil mencionó que debido a las ráfagas de viento que alcanzan 22 kilómetros por hora la capitanía a partir de las 16:00 horas cerró el puerto a la navegación menor y pesca rivereña.

Esta decisión, agregó, se tomó para evitar cualquier incidente y como un medida de precaución. Pidió a los turistas están disfrutando de las playas del puerto que tomen sus precauciones.

Puerto de Acapulco cerrado por mal tiempo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *